Los Efectos Ambientales al Mar causada por los Seres Humanos

Mi segunda especialidad podría ser los estudios ambientales. Estoy muy preocupado por la salud de nuestra planeta, y quería dedicar parte de mi trabajo en el futuro a la preservación del medio ambiente. Más de 40% de los océanos del mundo han sido afectados por las actividades humanas, como la pesca excesiva, el desarrollo costero, y la contaminación de los buques.

El Derrame de Petróleo en el Golfo de México

0517-ABIGSPILL-02-GULF-COAST-ENVIRONMENT-OIL-SPILL_full_600.jpg

La gente contamina el mar en una variedad de maneras, pero el impacto ambiental por la actividad humana más publicitado son los derrames de petróleo. Los derrames de petróleo recibieron la atención internacional cuando un unidad de perforación de la costa afuera de la companía de petróleo, BP, expulsó en el sudeste de Louisiana la 20 de Abril este año, causando el mayor derrame en la historia de la industría petrolera. Once trabajadores fueron matados por la explosión. La fuga fue detenido después de 4.9 millones barriles de petróleo crudo fue liberado en el Golfo de México.

La Explosión

El derrame ha causada graves daños a la vida marina, y a las industrías de pesca y turismo en el golfo. Un amplio inventario en 2009 cuentó 15,700 especies de la costa afuera, y el area del derrama incluye 8,332 especies. Desde el 13 de Agosto, casi cinco millones de animales muertos fueron recogidos.

Los Efectos de Derrames de Petróleo

Los derrames de petróleo degradan las playas y las zonas costeras. También pueden tener efectos duraderos sobre los organismos. Al aceite penetra la plumaje de los aves, reduciendo su capacidad de vuelo y aislamiento , que aumentando su vulnerabilidad a los cambios de la temperatura. Tiene los mismos efectos cuando cubre le piel de las focas y otras mamíferos marinos. La ingestión causa deshidratación y la insuficiencia de los órganos.


cleaning-oil-spill-2.jpg

El aceite también flota sobre el agua, reduciendo la penetración de luz solar, que limita la fotosíntesis de las plantas marinas y fitoplancton. Eso afecta la cadena alimenticia del ecosistema.

-Jenna Johnson