La Historia de la Playa de Sardinero

Te aconsejo que tu visites la playa de Sardinero no sólo para disfrutar el sol y el mar, sino también a explorar su historia muy interesante. El Sardinero comenzó a ser conocido en el siglo XIX, pero su popularidad creció más en el siglo XX. "Turistas", especialmente la burguesía castellana y madrileña, comenzaron a visitarlo para bañarse en las olas y para experimentar la moda de veraneo. Cuando Santander experimentó un auge económico debido al comercio con la colonias españolas, la playa se convirtió en una ciudad donde los vecinos ricos de Santander sólo la visitaban para disfrutar los servicios del balneario.

La Playa de Sardinero irreconcible en 1884
santanderimage004.jpgLa Playa de Sardinero Hoy
300px-Playa_Sardinero_-_Santander_-_Spain.jpg














El Sardinero tiene edificios historicios y modernos también. Los chalets y palacetes fueron construidos en los últimos años del siglo XIX, y los modernos edificios como hogares, hoteles, y casinos fueron construidos en las últimas décadas.

En 1913, El Real Palacio de Magdalena cerca de la playa se convirtió en la residencia del rey Alfonso XII durante sus estancias en el verano.

El Real Palacio de Magdalena
santander004.jpg El Rey Alfonso XIII despúes de un partido de tenis en 1926
historia_004.jpg