Las Velas en Santander:

Si hablamos de Santander, hablamos del mar cantábrico. Pero también el deporte está directamente un nuestra mente, o sea, el deporte marítimo respectivamente náutico.

En este sector, las velas son muy importantes aqui en Santander. Es el deporte más utillizado, brevemente detrás del surf.
Pero, qué contiene el deporte de velas exactamente? Esta pregunta me gustaría explicar poco a poco.
La navegación a vela, como deporte, puede ser de recreo o de competición. Las competiciones de vela se llaman regatas, y las embarcaciones yates. La vela exige la utilización de una terminología muy especifica que evita en gran medida la posibilidad de cometer errores o malentendidos en sus complejas maniobras.
external image segelschiff.jpg

Vela olímpica

La Vela se estrenó como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de París 1900, y sólo dejó de practicarse desde entonces en los de 1904.

Vela de Crucero

Pero sin duda la competición más importante de cruceros es la Copa América, seguida de algunas regatas transoceánicas como la Volvo Ocean Race.

Sobre todo hay un club marítimo en Santander que es muy famoso:
El Real Club Marítimo de Santander (RCMS) es un club privado con fines deportivos situado por aqui, en Santander. Es uno de los clubes más importantes de España, junto con el resto de miembros de la Asociación Espanola de Clubes Náuticos (AECN), a la que pertenece.
external image Flag_of_rcms.png
La Bandera del Club

Actividades del club "Real Club Marítimo de Santander"
En 1928, el RCMS organizó la gran regata internacional Nueva York - Santander, lo que constituyó el inicio de una gran actividad deportiva en el club. Superadas las dificultades generadas por la Guerra Civil Espanola y la Segunda Guerra Mundial, se organizó la regata Brixham (Devon) - Santander en 1948, y nuevamente la Nueva York - Santander en 1957.

external image Puerto-Deportivo-Real-Club-Mar%C3%ADtimo-de-Santander_articlefull.jpg

external image 2843610276_0a790770f2.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=zi3l-ZiJriU

En Santander hay olas grandísimas por el Atlántico y por lo tanto recomendo a todos que se hagan el deporte de vela aqui.

Felipe